Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Policía Nacional continúa buscando a los 26 inmigrantes fugados del CIE

El dispositivo de búsqueda está abierto desde anoche tras fugarse del CIE, después de un altercado en el que 9 agentes y otros 6 inmigrantes resultaran con heridas leves

La Policía Nacional continúa buscando a los 26 inmigrantes fugados del CIE

Cadena SER

Un dispositivo compuesto por agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y de la Guardia Civil buscan desde anoche a 26 inmigrantes fugados del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde tras un altercado que ocasionó que 9 agentes y 6 inmigrantes resultaran con heridas leves.

Según el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, los hechos ocurrieron a las 20:30 horas de anoche coincidiendo con el momento de la cena, cuando un grupo de internos que se encontraban en el comedor bloqueó la puerta de acceso para impedir la entrada de los agentes.

Otro grupo de inmigrantes rompió la reja de seguridad que separa la cocina del CIE con el comedor, al que accedieron para hacerse con diversos utensilios de cocina y por la puerta posterior accedieron al patio de recepción del centro, consiguiendo 26 internos escalar la valla perimetral y escapar.

Producto de los enfrentamientos producidos entre los internos y los agentes se produjeron quince heridos por policontusiones, entre ellos nueve policías, pero ninguno revista gravedad.

Los heridos fueron atendidos en el lugar por personal médico de una UME que se desplazó al CIE.

Tras la fuga fue alertada la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional y se recabó la colaboración de la policía local de Murcia y de la Guardia Civil de la zona, quienes montaron un amplio dispositivo operativo para localizar a los fugados en un incidente del que ha sido notificada la autoridad judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?