Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Guadalajara

Deporte, música y educación protagonizan la agenda cultural de este sábado

Jornadas “Familias: participación e implicación educativa”

Jornadas “Familias: participación e implicación educativa” / JCCM

En el municipio de Hita  se celebrará esta tarde una jornada cultural de otoño que rendirá homenaje al profesor Criado de Val. Este encuentro cuyo objetivo es hacer un homenaje al profesor Criado de Val tendrá lugar en Hita; municipio que este profesor consolidó como un destino cultural. A las cinco y media de la tarde comenzará la jornada con la inauguración de la Escultura Del Buen Amor a cargo de su autor, Fernando Benavides Benítez. Media hora más tarde tendrá lugar una conferencia a cargo del cronista oficial de Guadalajara en la que hablará sobre la obra literaria del profesor Criado del Val.

En esta conferencia el doctor Herrera Casado analizara – entre otras historias – la ocupación de don Manuel en torno a la Historia de Hita. Para poner el broche final a esta jornada, a las ocho tendrá lugar el decimonoveno concierto de música medieval a cargo de Ensemble Musicantes. Este grupo realizará un recorrido por la música de la Europa Medieval. En este evento participan el Ayuntamiento de Hita; así como Aache ediciones, la parroquia San Juan Bautista o la Fundación Siglo Futuro.

Por otro lado, 170 padres están aprendiendo cómo participar más en los centros educativos gracias a una jornada formativa que ha organizado el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha. Esta jornada cuyo nombre es “Familias: participación e implicación educativa” tiene entre sus objetivos el de motivar a los padres a que se impliquen en la educación de sus hijos. A lo largo del día los allí presentes tratarán temas como la implicación familiar o la participación en las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAs) existentes en cada centro escolar. Estas jornadas coinciden con la celebración de las Veladas de Arte Sacro de Guadalajara que este año llegan con una novedad: un concierto teatralizado. Esta tarde se interpretará el 'El códice de las Huelgas'.

El deporte también está siendo protagonista en la provincia de Guadalajara este fin de semana con la celebración, por segundo año consecutivo, de una jornada deportiva de sensibilización contra la violencia de género.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?