Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Telecomunicaciones

Cartagena y comarca mejorará su red móvil 4G

'Llega800' realizará actuaciones gratuitas en los domicilios cartageneros afectados por la ampliación de la red 4G

Por la próxima ampliación del servicio de la red móvil 4G en Cartagena y Comarca, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital informa de la posible aparición de interferencias con la señal de televisión digital terretre TDT de algunos domicilios. Es por ello que existe un Centro de Atención a Usuarios CAU para que los ciudadanos afectados por este problema puedan solicitar las actuaciones necesarias para la eliminación de los problemas de recepción sin coste alguno.

Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT. La entidad enviará cartas a aquellos domicilios potencialmente afectados por estas interferencias, que deberán contactar con el CAU al teléfono 900 833 999 o en la página web llega800.es. En la mayoría de los casos, la actuación consistirá simplemente en la instalación de un filtro en la antena de televisión que evite este problema, de forma gratuita.

Además de las actuaciones previas, en algunos casos, se podrían producir afectaciones en la recepción de televisión una vez iniciadas las emisiones. En ese caso, los ciudadanos también podrán solicitar durante un plazo de 6 meses al CAU, que se realicen las actuaciones técnicas necesarias para garantizar la recepción del servicio de televisión. Estas actuaciones también serán gratuitas para los usuarios.

TECNOLOGÍA 4G

La tecnología 4G, prestada sobre la banda de frecuencias de 800 Mhz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer las mejores prestaciones sobre esta tecnología, ofreciendo la mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?