Últimas noticias Hemeroteca

Un medidor revela que Castor paralizó la inyección de gas ante los primeros seísmos

Los firmantes del informe deducen que Escal UGS no infringió ninguna prescripción técnica o normativa, como defiende la acusación en el juicio del caso Cástor

En 2013 se registraron seísmos en el norte de la provincia de Castellón, como consecuencia de la inyección de gas colchón en la planta /

Una gráfica del caudalímetro de Enegás que verificaba la inyección de gas desde la red de abastecimiento a la planta Castor, muestra que la noche del 12 al 13 de septiembre del 2013 el flujo de inyecciones se redujo en 175.000 metros cúbico por hora. Una información que forma parte de la documentación adjuntada a la causa en el caso Castor.

El informe revela que los operarios de Escal UGS descendieron la inyección de gas a la planta. Una medida técnica, que el Observatorio del Ebro recomendó casi doce horas después, pidiendo que volvieran a niveles de agosto. Por ello, los firmantes del informe deducen que Escal UGS no infringió ninguna prescripción técnica o normativa, como defiende la acusación en el juicio del caso Cástor.

En septiembre de 2013, el proyecto Castor dejó de funcionar, después de que se registraran medio millar de seísmos en el norte de la provincia de Castellón, como consecuencia de la inyección de gas colchón en la planta.

El pasado viernes el Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs retomó las declaraciones por la causa que investiga el caso Cástor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?