Últimas noticias Hemeroteca

Medalla de oro Sir John Moore para Diego González Rivas

The Royal Green Jackets reconoce su labor como cirujano torácico

El doctor en Medicina y Cirujano Torácico, Diego González Rivas, ha sido galardonado con la Medalla de Oro General Sir John Moore que otorga la Asociación "The Royal Green Jackets".

La entidad le concede su Medalla "en reconocimiento como ilustre médico coruñés y difusor de la Historia de La Coruña en particular", según un comunicado público. La entrega tendrá lugar el 14 de Diciembre en el Sporting Club Casino de A Coruña.

Diego González Rivas ha sido incluido en la lista de los TOP médicos a nivel internacional. Como cirujano es conocido por la aplicación de una técnica de extirpación de tumores pulmonares. Aboga por la progresiva implantación en el sistema sanitario español de programas de prevención para la detección de este tipo de cáncer y su extirpación en niveles iniciales.

Son conocidos, a través de documentales, sus viajes a China y Tíbet donde enseña su técnica, denominada Uniportal Vats. En las redes sociales está en marcha una campaña para que le sea concedido el Premio Princesa de Asturias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?