Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Carreteras

Per L'Horta: “La ampliación de la V-21 no tiene sentido si no hay Acceso Norte al Puerto”

La asociación Per l'Horta asegura que sin este acceso estas nuevas necesidades de tráfico sencillamente no se dan

Mapa de la ampliación de la V21

Mapa de la ampliación de la V21 / Per l'Horta

Continúa la polémica en torno a la ampliación de la V-21. Si esta semana era el Ayuntamiento de Alboraya el que criticaba la propuesta de tercer carril de esta vía, a las críticas a esta actuación se suma ahora la asociación Per l'Horta, que considera que el proyecto ya no tiene sentido al haber renunciado la Generalitat al Acceso Norte al Puerto de Valencia.

Y es que en su exposición de motivos, el proyecto de ampliación de la V21 se justifica en la redistribución del tráfico que tendría lugar cuando se ejecutara la conexión con el nuevo acceso al Puerto. Sin este acceso, por tanto, estas nuevas necesidades de tráfico sencillamente no se dan. Lo explica Javier Canales, portavoz de Per l'Horta.

Y no solo eso. Los efectos medioambientales negativos de la construcción de un tercer carril son indudables, afirma Canales, para una huerta especialmente productiva y de gran valor patrimonial. Esta actuación, añade, no tendría sentido ahora que la aprobación de la ley de la huerta es inminente. Desde Per l'Horta se muestran muy críticos también con la introducción de más tránsito a la ciudad de Valencia, con los consiguientes problemas de ruido y contaminación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?