Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

"Buscar empleo es un trabajo en sí mismo"

La afirmación es de una de las responsables de las lanzaderas de empleo que arrancarán este mes en Gijón, Oviedo, Avilés y Langreo. El plazo para inscribirse está a punto de concluir

"Gijón y Oviedo tiene un mayor número de solicitudes pero estamos justitos de candidatos", nos dice Rebeca Rodríguez, responsable de la lanzadera de empleo de Avilés, que aprovecha para animar a que las personas desempleadas se inscriban, escuchen la sesión informativa y participen.

Tienen de tiempo hasta el 8 de noviembre para apuntarse, a través de la web www.lanzaderasdeempleo.es, a las cuatro próximas ediciones que van a tener lugar en  Gijón, Oviedo Langreo y Avilés y que servirán para ayudar a 80 personas desempleadas, mayoritariamente jóvenes menores de 35 años, aunque también hay espacio reservado para mayores de esa edad. Se trata de un programa intensivo de cinco meses en los que aprenderán a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes a las necesidades del mercado laboral actual.

"Hay que imaginarse el trabajo ideal y pensar qué es lo que están haciendo para lograrlo, si no lo consiguen deben acudir a una lanzadera", argumenta la responsable de la lanzadera que reconoce que "trabajar de cualquier cosa desmotiva, es evidente que la situación es complicada pero nunca debemos olvidarnos de nuestro objetivo profesional".


Asegura que apuntarse a una lanzadera "engancha", "cinco meses no es demasiado tiempo para dedicar a buscar trabajo", asegura Rebeca Rodríguez quien admite que una lanzadera no es una agencia de colocación, ni un curso para actualidar el currículum, no ofrecen una relación entre profesor y alumno sino entre participante y técnico. Procuran que no haya competencia entre los demandantes de empleo forman parte de la lanzadera que consigue de media un 50 o 60% de inserción laboral.

Dejamos la entrevista completa realizada por Nacho Poncela y Begoña Natal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?