Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Continúa en estado grave la mujer atacada por dos perros en Covelo

La Guardia Civil investiga al dueño de los canes que atacaron a una mujer en Covelo. Las heridas provocadas por los perros obligaron a amputarle las dos piernas

Dos dogos de burdeos /

La Guardia Civil investiga al dueño de los dos perros que atacaron y dejaron gravemente herida a una mujer de 82 años en Covelo (Pontevedra) por un delito de lesiones graves por imprudencia.

Además, lo han denunciado por la vía administrativa al carecer los perros de microchip y cartilla sanitaria y también por no estar inscritos en un registro, tener autorización para su posesión ni tener contratado un seguro, como es obligatorio para las especies catalogadas como potencialmente peligrosas.

El dueño de los canes, que han sido llevados al centro provincial de acogida y protección de animales, deberá comparecer cuando sea requerido por el Juzgado de Instrucción 2 de Ponteareas, que se ha hecho cargo de la causa.

La víctima fue abordada, cuando volvía de misa, por dos perros que son propiedad de un vecino del lugar.

Los canes arrastraron su cuerpo treinta metros y a la víctima, que fue desplazada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, hubo que amputarle las dos piernas.

La asociación animalista Libera! señala en un comunicado que este episodio evidencia lagunas en el control de animales domésticos en Galicia y la "falta de interés prácticamente generalizado" en los poderes públicos por esta materia.

Libera! recuerda su denuncia durante años de las "facilidades" para poseer un animal doméstico, sea perro o gato, frente a las obligaciones que se establecen en otros países, como Alemania o Suiza.

En el caso de Galicia, incide en que "son muchos" los cánidos que no están ni siquiera identificados y "muy pocas" las sanciones impuestas por este motivo, "prácticamente nulas".

Alerta del incremento del comercio ilegal de perros, incluidos los "mal considerados potencialmente peligrosos", a través de grupos cerrados en redes sociales.

Libera! matiza sobre el término "potencialmente peligroso" que quien es "realmente dañino" para el animal es un dueño que "no se responsabiliza de manera adecuada del mismo" y que en ocasiones lo adiestra de manera violenta o somete a "condiciones extremas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?