Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La mafia nigeriana de la prostitución frente a la Justicia

Casi 190 años de prisión por crear y desarrollar una red de explotación sexual de mujeres nigerianas. En el banquillo se sientan desde hoy 9 acusados.

Cada uno de los nueve procesados, presuntamente, desarrollaba una labor en la organización para obligar a sus víctimas a ejercer la prostitución en 4 clubes de alterne situados fuera de Madrid.

Aquí las esclavizaban, aquí en Madrid las agredían y aquí en la capital las amenazaban con prácticas de espiritismo. De hecho, uno de los acusados era el especialista en montar ceremonias de vudú.

Otro, Osaro James Bush, considerado el cabecilla, se encargaba de llevarlas en su coche a los distintos prostíbulos que operaba esta red y era a quien tenían que pagar las chicas 1.000 a la semana. De lo contrario, paliza.

La abogada de este acusado sostiene que es inocente porque su cliente solo conducía, casi como si se tratara de un vehículo de transporte con conductor.

Y entre los 4 testigos protegidos que van a declarar a lo largo de la vista, una menor forzada a ejercer la prostitución en varios locales de los municipios cordobeses de Lucena y La Carlota.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?