Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
CIE

Segundo intento de fuga en el CIE de Sangonera en dos días

Unos 60 inmigrantes intentan fugarse por segunda vez en menos de 48 horas, y resultan heridos leves 9 internos y seis policías

Segundo intento de fuga en el CIE de Sangonera en dos días

EUROPA PRESS

Un grupo de unos 60 inmigrantes protagonizaban anoche el segundo intento de fuga en dos días en el centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Sangonera, que continúa colapsado por la llegada masiva de migrantes en pateras a la costa.

Es el segundo intento de motín, que si bien el viernes se saldó con la huída de 27 internos, en el de ayer no consiguieron hacerlo tras la rápida actuación de la Policía Nacional, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Ocurrió pasadas las 20 horas, a la hora de la cena. Unos 60 inmigrantes trataron de acceder desde el comedor a la cocina para poder escapar desde allí, usando barras de las mesas y sillas.

La Policía Nacional repelió ese conato de motín, en el que resultaron con heridas leves nueve inmigrantes y seis agentes. El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, y Cirilo Durán, comisario jefe de la Policía Nacional, acudieron al CIE para comprobar la situación.

Desde el viernes por la noche continúan huídos 27 personas, que tras enfrentarse con la policía, consiguieron salir del CIE y desde entonces, se les sigue buscando.

Las ONGs que trabajan en el centro confirman el desbordamiento que sufre el centro, con muchos más internos de los que tiene capacidad de asumir. Las ONG advierten que el sistema de acogida está desbordado y sin capacidad de respuesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?