Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

ICONOS EN TWITCH ICONOS EN TWITCH 🛠 Sigue la entrevista a Kristian Pielhoff, el manitas de 'Bricomanía', en Twitch
Autovías

Los vecinos de Simancas no se fían del Ministerio de Fomento

Creen que el departamento al que han reclamado soluciones para modificar el trazado actual no va a responder a sus demandas

Trazado de la A-62 a su paso por Simancas

Trazado de la A-62 a su paso por Simancas / Google Street View

Los vecinos de Simancas podrían movilizarse ante las "contradicciones" que, según aseguran, mantiene el Ministerio de Fomento ante su petición para que se modifique el actual trazado de la A-62 a su paso por el muncipio. Hay que recordar que han constituido una plataforma para reclamar que, ante la reforma de esta vía con la inclusión de un tercer carril, esta circunstancia sea aprovechada para, o bien desviar el actual recorrido fuera del término municipal o bien soterrar parcialmente la carretera.

A través de un comunicado, ha  recordado que el 16 de octubre el secretario seneral de Infraestructuras, Manuel Niño, anunció a dos diputados del PP (Ignacio Tremiño y Raquel Alonso) así como al alcalde de Simancas., Alberto Plaza, que estudiaría la mejor opción y que no adoptaría ninguna solución "sin consenso", lo que, según han señalado, "abrió la expectativa" de que se pudiera construir la "ansiada variante" que sacara el tráfico de la localidad.

Al día siguiente, han añadido, se supo que el ministro había manifestado en el Congreso ante el diputado de Ciudadanos, Francisco Igea, que "no contemplaba una modificación de trazado de la A-62". Y este fin de semana, el Ministerio ha hecho pública  una nota de prensa en la que anuncia que va a estudiar “todas las opciones”, aunque los vecinos creen que "solamente se refiere a mejoras sobre el trazado actual".

También critican que en esa nota se hable de "contactos" con la plataforma de vecinos y recuerdan que "no han existido hasta el momento", puesto que el director de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental, José Vidal Corrales, "sigue sin contestar a las reiteradas peticiones" del alcalde de Simancas en este sentido.

Asimismo, han mostrado su rechazo a la idea formulada por una consultora para cubrir la autovía, en un tramos de unos 100 metros "con una especie de sarcófago de hormigón" de cinco metros de altura junto al Archivo. Consideran que se trata de una propuesta que "no soluciona los problemas de la travesía" y que además resulta de "imposible integración estética" en las proximidades del Archivo de Simancas.

Por último, han destacado que ante la "inconcreción" de la opción del Ministerio de Fomento y a la vista de que la entrega del proyecto planteado por la consultora "pudiera adelantarse en varios meses a la fecha inicialmente prevista", la plataforma ha anunciado que propondrá a los vecinos iniciar movilizaciones en una asamblea convocada para el próximo miércoles 8 a las 19.30 en el Ayuntamiento de Simancas.

Además redactará un documento explicando sus argumentos en favor de la variante y lo presentará al Ministerio de Fomento junto con las firmas de más de 1500 vecinos para que reconsidere su proyecto y apueste por una variante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?