Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Blanco presenta su dimisión de forma voluntaria porque no será juzgado por corrupción

El portavoz del PP, Martínez Bermejo, abre la puerta al retorno de Blanco a la actividad política

Alfredo Blanco y José Antonio Martínez Bermejo en una rueda de prensa celebrada al inicio de la legislatura

Alfredo Blanco y José Antonio Martínez Bermejo en una rueda de prensa celebrada al inicio de la legislatura / José María Francisco

Alfredo Blanco ha presentado esta mañana su renuncia en el Ayuntamiento de Valladolid. Deja de ser concejal tras conocer que se sentará en el banquillo de los acusados junto a Javier León de la Riva y Manuel Sánchez por el caso de la "Comfort Letter". Para cada uno de los concejales que tuvieron responsabilidad en este ámbito el fiscal solicita 24 años de inhabilitación.

Podría haber continuado como concejal porque según los estatutos del Partido Popular la dimisión de los cargos públicos está asociada únicamente a casos de corrupción y éste no se incluye. Según los populares, la dimisión debe producirse siempre cuando haya sentencia condenatoria, aunque no sea un asunto de corrupción. 

Así lo subraya en la SER el portavoz del Grupo Municipal del PP, José Antonio Martínez Bermejo, quien deja la puerta abierta al regreso de Alfredo Blanco a la política, si es absuelto en este proceso judicial.

"Si la Justicia falla en su favor Alfredo Blanco, evidentemente, merecerá nuevas oportunidades en el ámbito político", declaró el líder de la oposición. 

El PP se quedará este pleno con 11 concejales porque José San José , empresario, no podrá tomar posesión hasta la  siguiente sesión .  Es la cuarta sustitución que se produce durante el actual mandato en el seno del Grupo Popular después de las renuncias, por diferentes motivos, de Javier León de la Riva, Marta López de la Cuesta,  Luis Antonio Gómez y ahora quien fue concejal de Hacienda durante las dos anteriores legislaturas. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?