Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

Ecología

Una sequía histórica que requiere soluciones urgentes

Los agricultores y ganaderos se sienten abandonados ante la ausencia de un plan de gestión de la grave situación actual

Los agricultores y ganaderos se sienten abandonados ante la ausencia de un plan de gestión de la grave situación actual

Los agricultores y ganaderos se sienten abandonados ante la ausencia de un plan de gestión de la grave situación actual / El Mundo Ecológico

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha pedido al Gobierno un plan de emergencia por la situación de sequía que afronta España. Con la reserva de agua a nivel nacional al 37,5%, y con cuencas en situación dramática, como la del Segura, al 13,4%, la del Segura, al 25,2%, y la del Duero, al 30%, UPA cree que el Gobierno “no puede seguir ignorando este problema mirando al cielo a ver si llueve”.

La organización ha dibujado un panorama “dramático”, con los agricultores de secano sembrando el cereal en campos “absolutamente secos”, una campaña de olivar que será un 20% inferior a la anterior, unas tierras de pasto sin pastos y unos cultivos de regadío que ven peligrar su situación ante la falta de agua con la que regar.

En nuestro espacio de ecología de esta semana, hablamos con Jesús Anchuelo, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores, y con el director de elmundoecologico.es, Antonio Quilis, sobre cómo afecta la sequía a agricultores y ganaderos de nuestra región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?