Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Un fuenlabreño tercero en el Campeonato de España en modalidad de half-pipe

Ufra Cabrera es profesor de patines en línea en Fuenlabrada

El fuenlabreño es profesor de patines en linea en esta ciudad.

El fuenlabreño es profesor de patines en linea en esta ciudad. / Ufra Cabrera

Cabrera lleva 27 años practicando patines, aunque recuerda cómo empezó siendo un niño, “con nueve años”, con la tabla de skate. Hasta que un “día en una excursión pedí a un compañero que me dejara los patines y a cambio yo le presté mi skate”. Y ahí empezó todo. Una afición y mucho más que le ha llevado a competir en la Liga de Rollerblading, patines en línea, en la modalidad de half-pipe, o medio tubo, esa U gigante que suele haber en las zonas de skate y en la que los amantes de esta práctica hacen auténticas virguerías. Mucha dedicación, horas de entrenamiento y esfuerzo, han llevado a este joven fuenlabreño a quedar tercero con patines en línea, en la modalidad de Freestyle, en el Campeonato de España celebrado en Málaga.

Ufra Cabrera también ha participado en competiciones europeas, aunque reconoce que la falta de patrocinador le ha hecho no poder acudir a algunas. Profesión de la modalidad que práctica, asegura que la pista de skate abierta recientemente en Fuenlabrada es una de las mejores de la región, ya que cuenta con el medio tubo (half-pipe) más grande de la Comunidad y de los mayores de España. Un medio-tubo es una estructura en forma de "U" usada, generalmente, en la práctica de deportes extremos, como el rollerblanding (patinaje) o el snowboard, BMX u otros tipos de bicicleta.

Cabrera sigue avanzando en una práctica que está en trámites de declararse deporte y que es cada vez más atractiva para los jóvenes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?