Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los tres grandes cambios que ha introducido Enrique Martín

Pese a utilizar el mismo esquema con el que se despidió Aira, el equipo de Enrique Martín poco tiene que ver con aquel de Aira

Enrique Martín, en un partido en el Carlos Belmonte /

José Manuel Aira dejó el banquillo del Albacete Balompié con un bagaje de cuatro puntos en siete partidos. En seis partidos su sucesor, Enrique Martín ha logrado 9 puntos distribuidos en dos victorias, tres empates y una derrota, una mejoría en cuyas causas hemos intentado hurgar. Así ha cambiado el Albacete Balompié con Enrique Martín: 

1. Un equipo más duro. Desde la llegada de Enrique Martín, el Alba hace casi 21 faltas por partido, es decir algo más de una falta cada cinco minutos. Con Aira a los mandos el equipo blanco apenas sobrepasaba las 16 faltas por partido. El Alba ahora no solo es más duro, sino que también interrumpe más el juego del rival.

2. Mucho menos balón. Dice Isaac Serrano habitualmente que éste no es el momento para enamorar, sino para sacar puntos. La idea de Martín está muy clara, el balón se tiene para atacar, si no se sabe qué hacer con él, mejor que lo tenga el rival. Con Aira el Alba se repartía casi a partes iguales la pelota con los rivales, llegando hasta un 46,4% de la posesión de balón. El dato en estos seis partidos de Enrique Martín es muy inferior con un 36,8% de esférico.

3. Más portería rival y más verticalidad. Viendo los dos cambios anteriores, más faltas y menos balón, todo haría prever que el Alba tira menos a gol, pues no. El Albacete de Enrique Martín chuta a gol nueve veces por partido por algo más de seis del equipo de Aira. 

En definitiva, este nuevo Alba es mucho más eficiente con el balón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?