Últimas noticias Hemeroteca

Tatuajes sonoros

Hablamos con Maro Díaz del estudio Sección Aurea que nos explica esta novedosa experiencia

Tatuaje de ondas sonoras. /

Es que la ciencia avanza que es una barbaridad, eso habrán dicho muchos de los mayores que haya escuchado la noticia, y es que el tatuaje puede, desde ya, encerrar un sonido. Se trata de la colaboración establecida entre Maro Díaz, del estudio Sección Aurea de Algeciras y la empresa Soundwaves Tattoo Network de Rumanía. 

La innovadora técnica se presentará este fin de semana en Sabadell, donde se celebra la Convención Nacional de Tatuajes. Maro Díaz ha pasado esta mañana por el programa, "consiste en un tatuaje de ondas sonoras que se reproduce escaneando la zona tatuada con un móvil, que se usa a modo de decodificador de códigos de barras".

Maro nos contaba que ya había realizado algunos tatuajes, "uno de ellos a un padre le he tatuado la voz de sus hijos diciendo te quiero papá. y yo me he autotatuado la voz de mi madre y el ladrido de mis perros que ya no están conmigo"

El equipo rumano ha sido el encargado de la creación de la aplicación que leerá el sonido una vez escaneado el tatuaje con el teléfono móvil.

Tatuajes sonoros

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?