Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

El antiguo ambulatorio de La Alberca acogerá un albergue de peregrinos

Se ubicará al lado del Convento de Santa Ana donde yace Fray Francisco de la Santa Cruz y se encuentra la Santa Cruz

El antiguo ambulatorio de La Alberca acogerá un albergue de peregrinos

Asociación Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz

El antiguo ambulatorio de La Alberca de Záncara acogerá un albergue de peregrinos para el Camino de la Santa Cruz. Un Camino que nace en San Clemente y llega hasta Quintanar de la Orden, donde confluye con el resto de caminos del Levante-Sureste del Camino de Santiago, atravesando toda la comarca de La Mancha conquense.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de la Cruz, Miguel Ángel García, ha explicado que el futuro albergue de La Alberca contará con una habitación principal, un cuarto de baño completo, una cocina y un dormitorio de invierno, que se utilizaría conjuntamente como sede de la asociación; todo ello diseñado para una capacidad de 10 personas.

El edificio que ha sido cedido por el Ayuntamiento manchego. Así, el alcalde, Francisco Quílez, ha subrayado cómo este itinerario cultural es un hilo conductor perfecto en torno al cual ligar el rico patrimonio histórico-artístico de la zona. Además, se ubica al lado del Convento de Santa Ana donde yace Fray Francisco de la Santa Cruz y, además, se encuentra la Santa Cruz que portó en su peregrinación entre 1643 y 1646.

Desde que comenzara su andadura hace dos años, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de la Cruz, el itinerario está consiguiendo que cada vez lleguen más peregrinos a la comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?