Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los médicos canarios amenazan con la huelga por la precariedad en el SCS

Este anuncio llega después de una sentencia judicial que obliga a hacer interino a un médico tras encadenar varios contratos que, consideran, fueron suscritos en fraude de ley

Los médicos canarios amenazan con hacer una huelga en diciembre si no se regulariza la precaria situación del personal eventual del Servicio Canario de Salud. Este anuncio llega después de una sentencia judicial que obliga a hacer interino a un médico tras encadenar varios contratos que, consideran, fueron suscritos en fraude de ley.

Es la primera sentencia en Canarias y al Sindicato Médico no le consta ninguna otra en el resto del país. Da la razón a un neurólogo del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria que, desde el año 2011 y hasta este mismo año, encadena contratos eventuales. Y eso, según el sindicato, a pesar de que la Consejería de Sanidad preveía contratar a los eventuales de más de tres años como interinos. Natacha Sujanani, portavoz de los representantes sindicales, señala que no solo no lo han hecho, sino que además "van a recurrir la sentencia; es decir, van a gastar recursos públicos en decirle a ese médico que no tiene derecho a que se le haga un contrato interno".

Según el sindicato, solo el treinta por ciento del personal médico es fijo en el SCS y en torno al cincuenta por ciento del personal es eventutal. Sujanani anuncia que, de mantenerse la situación, convocarán una huelga en diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?