Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Deportivo Fabril

Gustavo Munúa aterriza en el Fabril

El exportero vistió la camiseta herculina entre las temporadas 2003 y 2009

Gustavo Munúa

Gustavo Munúa / Juan Mabromata (Getty Images)

Casi quince días después de la promoción de Cristóbal Parralo, el Fabril ha encontrado a un inquilino para el banquillo del equipo. El Deportivo ha cerrado la llegada de Gustavo Munúa (39 años, Montevideo). El ex portero blanquiazul (vistió la camiseta herculina entre las temporadas 2003 y 2009) vuelve a Galicia para entrenar al Fabril. El charrúa firma hasta final de esta temporada. Empezará a dirigir al Fabril en el entrenamiento de éste miércoles.

Durante la interinidad del tándem Rubén Coméndez y Manuel Pablo, el equipo filial sumó tres empates ante Guijuelo, Pontevedra y Segoviana. De esta forma, perdió el liderato del grupo primero de la Segunda División B que ahora tiene el Fuenlabrada. Munúa se estrenará con el Fabril el próximo domingo ante el Adarve madrileño. Coméndez regresará ahora al equipo juvenil.

Munúa colgó las botas como futbolista en el año 2015 con Nacional de Montevideo. Al final de ese mismo año, le ofrecen entrenar al equipo. Tras clasificar a Nacional para la Copa Libertadores, abandona el equipo de Montevideo y dirige al Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Coincidió con el nuevo entrenador del Fabril, durante su etapa en Quito, Pervis Estupiñán. El actual jugador del Almería valoró para Coruña Deportiva sus impresiones sobre Gustavo Munúa como entrenador. El lateral aseguró que a Munúa le gusta el 4-2-3-1 y que probablemente siga apostando por ese dibujo en A Coruña. También destacó que su método de trabajo es el europeo "Trabajaba de la misma forma que en Europa. Trabajaban mucho la posesión o el toque", aseguró. Por último, Estupiñán también resaltó que Munúa es un entrenador dialogante, al que le gusta conocer la opinión de sus futbolistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?