Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hospital del Vinalopó

El servicio de Urgencias del Vinalopó realiza un simulacro de accidente con múltiples víctimas

La realización de este ejercicio se enmarca dentro del Plan de Emergencias del Departamento de Salud del Vinalopó

Hospital del Vinalopó

Hospital del Vinalopó / Radio Elche Cadena SER

El servicio de Urgencias del Hospital Universitario del Vinalopó ha realizado un simulacro de accidente de tráfico en la autovía A7 con una colisión entre un autobús y un camión. De ello han resultado 30 heridos, de los cuales 11 son graves. Se ha organizado con el fin de comprobar si el hospital es capaz resolver una situación crítica en un total de 8 minutos.

Este ejercicio se sitúa dentro del Plan de Emergencias del Departamento de Salud del Vinalopó, que recoge la actuación del personal y las medidas a tomar en casos de emergencia. Con este plan se asegura la organización coordinada del equipo sanitario ante las diferentes situaciones catastróficas en las que tenga que intervenir el hospital.

El diseño de este Plan de Actuación Hospitalaria se ha realizado teniendo en cuenta que la asistencia sanitaria en estas situaciones se basa en saber a qué pacientes atender con anterioridad y de una forma fluida y eficaz para obtener el máximo beneficio para la mayoría de ellos. Esto no tiene que ver con la gravedad de las lesiones sino con la capacidad de supervivencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?