Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento investiga el desalojo de dos usuarias con 'burkini' de una piscina municipal

Se produjo en las instalaciones del polideportivo Antonio Prieto, en Parque Almunia, el pasado domingo, según denuncia Pro Derechos Humanos

Bañista con burkini /

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía denuncia un "acto discriminatorio e islamófobo" en una piscina municipal de la capital, en la piscina del Centro Deportivo Periodista Antonio Prieto, en Parque Almunia, donde dos usuarias con burkini fueron invitadas a abandonar las instalaciones.

Sucedió el pasado domingo, cuando el personal que trabaja en las instalaciones, que explota la empresa concesionaria Inacua, pidió a estas mujeres que se fueran con sus hijos por este motivo. El ayuntamiento investiga este asunto.

Ante un hecho similar del pasado septiembre, el Ayuntamiento de Granada respondió que no hay restricción alguna para el uso de esta prenda en la normativa municipal ni tampoco en la de la empresa concesionaria Inacua, por ello "se debe permitir que los usuarios con burkini utilicen las instalaciones con absoluta normalidad", según la respuesta que el consistorio aportó en septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?