Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Ministerio de Hacienda

Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

El Ministerio tutelará cada semana las operaciones financieras después de que el Ayuntamiento no haya corregido su gasto

El Ayuntamiento recibió la pasado noche la notificación de Hacienda, según ha confirmado la SER, y estudia su respuesta

Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid / Hacienda supervisará las cuentas de Madrid. / ATLAS

El Ministerio de Hacienda ha enviado al Ayuntamiento de Madrid una carta en la que explica que asumirá un control semanal de las cuentas públicas del Consistorio. Ese control se ejercerá directamente en comunicación con la interventora del gobierno municipal de Ahora Madrid.

Según la carta, a la que ha tenido acceso El País, no se prevén contactos directos entre los técnicos ministeriales y el concejal de Economía del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato. Contra esta resolución cabe interponer un recurso a través de la vía judicial en el plazo de dos meses.

El consistorio madrileño recibió la pasado noche la notificación de Hacienda, según ha confirmado la Cadena SER y en este momento están estudiando qué acciones llevar a cabo para responder al departamento que dirige Cristóbal Montoro. Desde el Ayuntamiento aseguran que mantienen su compromiso con la ciudadanía madrileña y actuará con la responsabilidad institucional que ha demostrado.

El Ayuntamiento de Madrid incumplió en 2016 la regla de gasto en 233,4 millones de euros, por lo que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena tuvo que  elaborar un nuevo Plan Económico-Financiero (PEF). 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?