Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hurto

Operación Bulgaris: 31 detenidos por robos en las fiestas patronales de varias localidades de Madrid

El grupo delictivo ha sustraído más de mil teléfonos móviles, relojes suizos y miles de euros en los recintos feriales de los municipios. Un grupo de chicas menores de edad eran las carteristas, el resto realizaba labores de control y vigilancia

Algunas de las implicadas durante un control de la Guardia Civil

Algunas de las implicadas durante un control de la Guardia Civil / guardia civil

Un grupo de treinta y una personas detenidas, entre ellas 11 mujeres que son menores de edad. Y este perfil era el utilizado por la organización para desplumar a los vecinos de distintas localidades madrileñas que celebraban sus fiestas patronales como es el caso de Majadahonda, Las Rozas o Parla.

Más de mil móviles sustraídos durante el verano, cronógrafos suizos y carteras. Era una banda de carcarashis, palabra búlgara que significa pura y llanamente carteristas.

No hablaban castellano ni portaban documentación alguna para dificultar su identificación. Todo ello unido a la minoría de edad de las chicas ha provocado que la Guardia Civil haya tenido que investigar durante meses.

A esta banda se le imputa 187 delitos, pero ha perpetrado muchos más. En Madrid capital disponían de una red de 9 pisos en los barrios de Carabanchel, Villaverde y Vallecas.

Pisos que habían ocupado mediante la patada en la puerta al saber que eran propiedad de entidades bancarias. Todo el material sustraído era enviado a Bulgaria con empresas de mensajería.

Las joyas y el dinero en efectivo viajaban dentro de los cuerpos de las chicas a la hora de regresar a Bulgaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?