Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

UCAM

La UCAM exige una Ley Regional de Universidades que contemple "un entorno estable" que le permita desarrollarse

El presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, ha protagonizado la lección inaugural del curso académico 2017/18

José Luis Mendoza y Juan José González Rivas

José Luis Mendoza y Juan José González Rivas / Cadena SER

Este martes ha tenido lugar el solemne acto de apertura del curso académico 2017/18 en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM, donde se ha contado con la presencia del presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, quien ha sido el encargado de la lección inaugural bajo el título "El Tribunal Constitucional como garante y protector de los Derechos Fundamentales de la persona".

Llama la atención que González Rivas, durante su intervención en la lección inaugural, no haya hecho referencia alguna a la situación que se está viviendo con Cataluña.

En este acto, la rectora de la UCAM, Josefina García, ha pedido al presidente regional, Fernando López Miras, que la reforma de la Ley Regional de Universidades garantice el "normal funcionamiento" del sistema universitario de la Región "para que sea justa" para evitar problemas de competencia entre la universidad privada y las dos universidades públicas. García ha insistido en que la UCAM necesita "un entorno estable para poder desarrollarse" y ha rechazado la posibilidad de diseñar un mapa de titulaciones.

El presidente regional, Fernando López Miras, ha abogado por la libertad de enseñanza en la Región de Murcia y ha dicho que es bueno que haya una amplia oferta en nuestra comunidad autónoma con oferta de universidades públicas y privadas.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, también le ha pedido al presidente murciano que ayude a esta institución a desbloquear los problemas que tiene para ampliar sus instalaciones, entre las que destacaría una residencia y un colegio mayor.

Por cierto, que la rectora de la UCAM, Josefina García, también ha lamentado públicamente, la ausencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, quien fuera rector de la Universidad de Murcia.

Actualmente, en la UCAM estudian unas 20.000 personas, siendo más del 60 % de sus estudiantes de fuera de la Región de Murcia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?