Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Música

Los trabajadores del 'Delirium Festival' siguen sin cobrar

CCOO presenta una denuncia ante los tribunales de Justicia

Imagen del estado en el que quedó la campa en la que se desarrolló el 'Delirium Festival'.

Imagen del estado en el que quedó la campa en la que se desarrolló el 'Delirium Festival'. / ajobareyocantabria.info

Los trabajadores del 'Delirium Festival' continúan sin cobrar los salarios, según ha destacado CCOO, que ha iniciado la reclamación judicial frente a "Great Concert Sociedad Limitada", la empresa promotora del evento, que se celebró en agosto en Ajo (Bareyo).

El sindicato considera "inaceptable" que la empresa que gestionó la venta de entradas, en torno a 15.000 abonos a un precio mínimo de 60 euros cada uno, "mantenga el impago de salarios que no superan los 250 euros por persona".

El sindicato añade que la empresa ha dejado incluso de atender las llamadas telefónicas del representante de los trabajadores.

CCOO ha iniciado la reclamación judicial de los salarios de 10 trabajadores, de una plantilla de 24 personas, todas ellas muy jóvenes, que "también han sido privadas de sus derechos de cotización a la Seguridad Social", ya que fueron dados de alta por tres horas diarias en lugar de por la jornada completa.

La organización del 'Delirium Festival' ha estado rodeada de polémica desde antes incluso de su comienzo, ya que varios grupos que se anunciaron como cabeza de cartel no acudieron al festival cántabro, por motivos que la empresa promotora no terminó de explicar.

Una vez concluido el festival, el impacto ambiental y paisajístico que dejó, y del que la empresa promotora no se hizo cargo, fue denunciado por varias organizaciones conservacionistas y vecinales de la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?