Miércoles, 06 de Diciembre de 2023

Otras localidades

Cine

Andalucía aprobará una Ley del Cine para promover rodajes

El Consejo de Gobierno de la Junta va a aprobar hoy este proyecto de ley para garantizar la financiación a un sector que cuenta con 10.000 profesionales en la comunidad

Andalucía aprobará una Ley del Cine para promover rodajes

CADENA SER

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar en su reunión de este martes el proyecto de Ley del Cine de Andalucía, que será remitido al Parlamento. El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, presentó la pasada semana a los profesionales del sector audiovisual el proyecto de Ley del Cine destacando que es el "más pionero de España" y que "supone establecer un marco estable de relación y financiación del cine en Andalucía", una industria cultural que genera riqueza, empleo y que proyecta la imagen de la comunidad al exterior.

Agregó que "la ley garantizará la financiación", ya que será "un marco estable de relación y una colaboración permanente con el consejo asesor". "Ponemos al servicio de Andalucía una buena ley, que satisface las demandas del sector, consensuada y, sobre todo, que cumple con Andalucía y también con un compromiso de la presidenta", señaló Vázquez, que confió en que los grupos parlamentarios respalden una norma que cuenta con el apoyo del sector.

En cuanto al peso económico del sector audiovisual, el consejero explicó que "unos 10.000 profesionales andaluces están dedicados al mundo del cine" y que hay que seguir aumentando ese tejido productivo generando puestos de trabajo, "que es lo mismo que generar riqueza". Recordó que en 2016 se registraron 1.336 rodajes y se generó un impacto económico de 118 millones de euros y 15.500 empleos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?