Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

"Nos están haciendo polvo"

Los regentes de las autoescuelas lamentan las secuelas de la huelga de examinadores y constatan un descenso del 50% en la facturación

"Nos están haciendo polvo"

Cadena SER

Están al límite: facturan el 50% desde el pasado mes de junio y lo peor es que no se vislumbra una solución. Nos referimos a las autoescuelas, un sector que está sufriendo desde el pasado 2 de junio la huelga de los examinadores del permiso de conducir.

"Nos están haciendo polvo", explica de forma gráfica en la SER María Jesús Herrero, directora de la autoescuela San Pablo.  

Pero los empresarios admiten que no son las únicas "víctimas" de este conflicto; los alumnos que desean obtener este permiso por razones laborales o personales también están sufriendo las secuelas del paro, que continuará durante noviembre y el próximo mes de diciembre.  

En la provincia de Valladolid hay 70 autoescuelas con un centenar de secciones y más de 150 trabajadores. 

La huelga de los examinadores, que  se mantiene los lunes, martes y miércoles de cada semana, está provocando un atasco evidente entre los aspirantes, que además se ven obligados a dosificar las clases para llegar preparados.   

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?