Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Brecha salarial

Mujeres líderes para romper el techo de cristal

El libro ‘Ahora contamos nosotras’ recoge el testimonio de 25 profesionales para explicar la evolución del liderazgo femenino en los últimos años

Algunas de las mujeres participantes en el libro Ahora contamos nosotras durante la presentación

Algunas de las mujeres participantes en el libro Ahora contamos nosotras durante la presentación / FEDEPE

Más de una veintena de mujeres líderes se han unido para seguir luchando contra el techo de cristal, la barrera velada que impide a las mujeres ascender en el mundo laboral. El libro Ahora contamos nosotras, que se ha presentado en Alcobendas, recoge el testimonio de 25 profesionales premiadas por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), donde se explica la evolución del liderazgo femenino en los últimos años.

Una de esas mujeres ha pasado este martes por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte. La CEO de Ikea Italia, Belén Frau, ha reivindicado el talento femenino y ha pedido el apoyo de todos, "hombres y mujeres", para lograr la igualdad real. Una igualdad que, en opinión de Frau, se alcanzará "el día que dejemos de hablar de ella". Además, ha llamado "apadrinar y amadrinar" el talento femenino"porque hay de sobra".

La directiva ha puesto como ejemplo las políticas desarrolladas en los países escandinavos para dejar claro “que se puede” lograr la igualdad entre géneros. Frau ha destacado que Ikea Ibérica cerró el pasado año con un 52% de mandos femeninos. Para Frau hay otros países que están por delante de España en la aplicación de políticas igualitarias.

Frau ha asegurado también que el liderazgo femenino ha existido siempre, aunque “ha costado visibilizarlo”. La directiva ha añadido que uno de los grandes retos en el ámbito empresarial es acabar con la brecha salarial, algo que, según Frau, no pasará hasta dentro de un siglo."Es compromiso de todos acortar ese tiempo", ha sentenciado.

El libro, según FEDEPE, es un homenaje a la gestión en femenino en España y tiene como objetivo conoce las claves de su liderazgo. El testimonio de las 25 mujeres ha servido “para crear un mapa” con los avances logrados por las mujeres en el terreno profesional, la conciliación o la igualdad de oportunidades en los últimos 25 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?