Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Call of Duty World War II, la vuelta a las raíces

El nuevo juego de disparos en primera persona de Activision y Sledgehammer Games regresa a la 2ª Guerra Mundial

Después de Advanced Warfare, Black Ops 3 e Infinite Warfare la saga Call of Duty deja de lado las ambientaciones futuristas, los dobles saltos y los soldados robóticos para retornar al realismo. Y qué mejor época para hacerlo que la Segunda Guerra Mundial; el estudio Sledgehammer Games ha querido rendir tributo a todos aquellos que lucharon por la libertad y contra la tiranía del régimen nazi tratando de respetar al máximo la fidelidad histórica de su nuevo juego.

La campaña de Call of Duty World War II nos pone en la piel del soldado Ronald ‘Red’ Daniels. Entra en combate por primera vez, nada menos, que en Normandía. Después debe llegar al interior de Alemania procurando que su pelotón siga entero y nadie sea capturado por los nazis. Aunque nadie dijo que su misión fuera a ser fácil. En cuanto a mecánicas, es interesante saber que nuestra salud no se regenera automáticamente, sino que debemos tener cerca a un compañero médico que nos cure con su botiquín, y pasa algo similar con la munición o la detección de enemigos.

La campaña comienza en las playas de Normandía / Sledgehammer Games/ Activision

Decir Call of Duty es decir multijugador online. Y esta nueva entrega nos garantiza horas casi infinitas de diversión en sus Duelos por Equipos, Dominio y el resto de modos de juego, entre los que destaca ‘Guerra’, donde debemos conseguir objetivos como atacar o defender ciertas zonas, construir puentes, colocar explosivos o escoltar vehículos blindados cooperando con nuestro equipo en tres mapas exclusivos para este modo. El sistema de personalización de soldados presenta novedades como la especialización por divisiones, que permiten contar con habilidades especiales como el uso de bayoneta, silenciador o cartuchos de escopeta incendiarios. Y luego está el Cuartel General, una zona social al estilo de La Torre en Destiny: en él podemos aceptar misiones a cambio de experiencia o suministros con accesorios y variantes estéticas de las armas, también podemos practicar con las rachas de puntos, con las armas o entrenar en el foso de lucha uno contra uno.

Rachas en el modo multijugador ¡avión de reconocimiento! / Sledgehammer Games/ Activision

El modo multijugador sigue siendo la punta de lanza de esta entrega. Y no se necesitan dobles saltos ni caminar por las paredes para disfrutar de juego ágil. La decena de mapas disponibles de inicio son tremendamente heterogéneos, con zonas pequeñas de lucha cercana para subfusiles y escopetas, pero también con espacios amplios y alturas para dar posibilidades a los rifles de francotirador. Vamos a combatir en el Berlín asediado por las bombas, en la base militar de Gibraltar y hasta sobre la cubierta del barco USS Texas. De momento contamos con partidas públicas, pero en diciembre arrancará la primera temporada de las partidas igualadas por ránking, la puerta a la competición y los deportes electrónicos más profesionalizados. Las únicas pegas que se le pueden poner al modo multijugador fueron los dos primeros días de servidores saturados, un punto ya solucionado, y la ausencia de escenarios destructibles, que esperemos lleguen alguna vez a la saga.

El tercer pilar del juego, además de la campaña y el modo multijugador, son los ‘Zombis nazis’, donde Sledgehammer Games ha dado rienda suelta a su imaginación desbordando los límites históricos. Una variante que ya no puede faltar en cada Call of Duty, y que esta vez nos lleva a enfrentarnos solos o en compañía contra oleadas de un ejército de no- muertos fruto de los oscuros experimentos del régimen nazi. Acumularemos puntos, recogeremos armas de las paredes y volveremos a machacar más zombis con habilidades temporales como la munición infinita, aunque en esta ocasión el avance es un poco más claro que en entregas anteriores gracias a las ayudas en pantalla.

Durante la presentación del juego en España, en un espectacular evento en la base militar madrileña de ‘El Goloso’ pudimos conversar con Alejandro Gil, jefe artístico del modo multijugador de Sledgehammer Games. Con él hablamos, por ejemplo de esa vuelta a las raíces de la saga Call of Duty, de las nuevas posibilidades del cuartel general, y finalmente le preguntamos por el variado diseño de los mapas multijugador, y nos enteramos de que fue él mismo quien viajó a Gibraltar en las labores previas de documentación gráfica.

Más actualidad

Campeonato mundial de League of Legends en China / STR/ AFP

El pasado fin de semana se disputaba la fase final del campeonato mundial de League of Legends. El triunfador de estas ‘Worlds 2017’ ha sido el equipo ‘Samsung Galaxy’, que venció a los vigentes campeones ‘SKT’. La gran final se disputó en el estadio olímpico de Pekín ante más de 40.000 espectadores, todo un hito para los deportes electrónicos. A esos espectadores presenciales hay que sumar los millones que lo siguieron en directo por internet, y hasta en retransmisiones especiales en cines de varias ciudades españolas.

El primer comprador de Xbox One X en EEUU / Microsoft

Este martes salía al mercado en todo el mundo la nueva consola de Microsoft Xbox One X, la consola más potente del mundo según la compañía de Redmond. Sus principales detalles técnicos consisten en que puede mover juegos en resolución 4K nativa, es decir, creados para el 4K en lugar de reescalados y que también potencia los colores con la tecnología HDR. Además de los juegos específicos en 4K también cuenta con mejoras en las texturas y tiempos de carga para los juegos actuales de Xbox One.

También el 7 de septiembre veía la luz el nuevo juego del erizo azul de SEGA: ‘Sonic Forces’. Esta vez tenemos que luchar contra el doctor Eggman y el vilano Infinite, que han comenzado a arrasar el mundo mientras Sonic debe reunir un ejército para impedirlo. Su principal atractivo es que ofrece tres modos de juego bien diferentes: carreras vertiginosas con el Sonic contemporáneo, plataformas con el Sonic clásico y la posibilidad de crear a nuestro propio héroe y equiparlo con accesorios para dotarlo de diferentes habilidades. Su mezcla propone un juego muy variado, pero siempre marcado por el carisma del erizo azul y jefes finales como Metal Sonic.

Y Horizon: Zero Dawn acaba de recibir su primera gran expansión: ‘The frozen wilds’. En esta ocasión la heroína Alloy, con voz en español de Michelle Jenner, debe internarse en las tierras nevadas de la tribu Banuk para seguir luchando contra las máquinas del apocalipsis futuro. Lo mejor de esta ampliación son los nuevos enemigos, armas y armaduras, así como su buena porción de mapeado que se suma al original de Horizon: Zero Dawn.

Y finalmente este viernes llega a las tiendas Football Manager 2018, el simulador de gestión futbolística más completo del mercado, y que crece cada año. Sus cifras son mareantes: podemos manejar hasta 2.500 clubes de 50 países diferentes, con un mercado total de 600.000 jugadores reales. En esta edición 2018 gana peso la psicología y las dinámicas de grupo, por lo que los futbolistas más influyentes de cada plantilla son básicos para triunfar. Además podemos ajustar a nuestros ojeadores para que se adapten a nuestro presupuesto, obtener información médica más detallada y un modo draft rediseñado. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?