Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Gobierno vasco dice que el plan de despidos de Siemens tendrá un “impacto mínimo” en Euskadi

La consejera Tapia se reunirá este miércoles en Bilbao con la dirección vasca de la multinacional

El Gobierno vasco dice que el plan de despidos de Siemens tendrá un “impacto mínimo” en Euskadi

IREKIA

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad en relación al plan de reestructuración anunciado por Siemens – Gamesa y ha asegurado que el recorte de 6.000 empleos en 24 países tendrá en Euskadi un "impacto mínimo".

“Sus planes, si afectan en algo a Euskadi, tendrán un impacto mínimo” ha asegurado Erkoreka citando una conversación telefónica mantenida con la dirección vasca de la multinacional.

El Gobierno vasco mantendrá este miércoles en Bilbao un encuentro con los responsables de la compañía con el fin de conocer de “primera mano” el alcance de la citada reestructuración en Euskadi. La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, que encabezará la delegación de Lakua, ha solicitado la reunión.

“La empresa considera que las decisiones que habrá que tomar en relación con las plantas vascas ya se tomaron en el pasado, los ajustes previstos ya se llevaron a cabo y, por tanto, si las medidas que está adoptadas a nivel europeo van a tener alguna incidencia en las plantas de Euskadi, será una incidencia mínima” ha asegurado.

Erkoreka ha recordado que el Gobierno vasco saludó en su día como “algo positivo” la fusión entre Gamesa y Siemens aunque ha remarcado que fue una “decisión empresarial” que contó con el respaldo de las empresas y las plantillas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?