Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Guardia Civil

Interceptadas en Alicante casi 20.000 joyas falsificadas

El envío, procedente de China, se encontraba en tránsito en el puerto con destino final Argelia

Imagen de las cajas incautadas

Imagen de las cajas incautadas / Guardia Civil

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han interceptado en el Puerto de Alicante un envío de casi 20.000 joyas falsificadas.

Dicho envío, procedente de China, se encontraba en tránsito en Alicante, con desitn ofinal Argelia. El perjuicio económico que supone a las diversas marcas afectadas aún está por determinar, pero podría ascender a millones de euros.

Según apunta el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la investigación continúa abierta para finalizar con la localización del receptor del envío, un empresario que está identificado y ubicado en Argelia.

Este envío, formado por un total de 31 bultos, llegó el pasado mes de junio al aeropuerto de Alicante-Elche, proveniente de China, trasladándose en régimen de tránsito aduanero hasta instalaciones de depósito temporal, en el recinto portuario de Alicante para embarcar a Argelia.

Destaca Moragues que los agentes encontraron en el interior de las cajas piezas de legítima procedencia, pero, debajo de esta primera mercancía, hallaron numerosas bolsas y paquetes con joyas aparentemente falsa además de numerosos artículos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?