Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

ICONOS EN TWITCH ICONOS EN TWITCH 🛠 Sigue la entrevista a Kristian Pielhoff, el manitas de 'Bricomanía', en Twitch
Telemarketing

La Audiencia Nacional refrenda la modificación de jornada en Extel

Los afectados en A Coruña han perdido unos 200 euros al mes, según el comité

Telemarketing

Telemarketing / Pixabay

Los cambios de jornada impuestos por la empresa Extel a casi un millar de sus trabajadores, el pasado verano, se ajustan a la ley. La Audiencia Nacional avala el acuerdo alcanzado a nivel estatal por la multinacional con CC.OO. y UGT y que en el caso de A Coruña fue rechazado por la mayoría de los trabajadores, representados por la CGT y la CIG. La medida ha afectado a 323 personas que, según denuncia el comité de empresa, han perdido unos 200 euros al mes al dejar de percibir diversos complementos. Un paso más hacia el progresivo desmantelamiento de este centro de trabajo, vaticina la representación sindical.

Los trabajadores que, por ejemplo, salen ahora a las diez de la noche, dos horas antes de que se aplicara el cambio de jornada, han perdido el complemento de transporte. Una reducción que se deja notar en salarios que no alcanzan los 700 euros al mes.

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por la CGT y CIG porque entiende que el procedimiento seguido por Extel en la negociación de la modificación fue el correcto y no existió "vulneración del principio de igualdad de trato".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?