Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Una medalla de Isabel, pieza destacada del Museo

El Museo de las Ferias presenta la obra destacada de los dos últimos meses del año

Una medalla de Isabel la Católica, obra destacada del Museo de las Ferias

Una medalla de Isabel la Católica, obra destacada del Museo de las Ferias / Cadena SER

El Museo de las Ferias ha presentado la nueva "obra destacada", acción que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valladolid. Se trata de una “Medalla conmemorativa del IV Centenario de Isabel la Católica”, obra de Aurelio Carretero, escultor riosecano del que este año se cumple el primer centenario de su muerte.

Un conjunto de medallas como ésta que se ahora presenta, fueron encargadas por el Ayuntamiento de Medina del Campo, en 1904, junto con la estatua monumental de la Reina Isabel, para conmemorar el IV Centenario de su muerte en las Casas Reales de la villa. Dicha estatua fue emplazada originalmente al final de los jardines del paseo del Hospital de Simón Ruiz, luego en diferentes espacios de la Plaza Mayor y actualmente en la plaza de Don Federico Velasco. En su momento, la estatua costó 4.500 pesetas y la medalla 700 pesetas.

Esta medalla, junto con un grabado en el que se representa a Cristóbal de Mondragón, ha sido donada al Museo por la Asociación de Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo, coincidiendo con 550 aniversario de la concesión del Señorío de Medina del Campo a la infanta Isabel, futura Isabel la Católica, por parte de su hermano Alfonso en Arévalo el 7 diciembre 1467. La adquisición ha sido posible gracias a las cuotas de los socios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?