Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Jorge Cebreiros: “Invitamos al Ministro de Fomento a que venga a la CEP a comprometer inversiones”

Alerta el presidente de la CEP de problemas para Citroen en la conectividad ferroviaria con Madrid

Jorge Cebreiros en los estudios de Radio Vigo /

La Confederación de Empresarios de Pontevedra celebra este viernes su 40 aniversario. Lo hará por todo lo alto con un gran acto en Redondela en donde recibirán la medalla de oro los expresidentes de la CEP, José Manuel Fernández Alvariño y Luis Novoa, así como el presidente de la CEOE, Juan Rosell. Pero servirá esta cita también para ejercer de lobby y reivindicar las necesidades que tiene la provincia y Galicia para no perder competitividad por la falta de conectividad. Aspectos como el AVE, el Puerto Seco de Monforte, el Corredor Atlántico o la salida sur de Vigo son fundamentales para que se pueda competir en igualdad de condiciones. Espera el presidente de la CEP poder recibir la visita del Ministro de Fomento en la CEP y que comprometa tantos millones como hizo el pasado martes en Valencia delante de los impulsores del Corredor Mediterráneo. Alerta Cebreiros de problemas serios como, por ejemplo, que en los nuevos túneles del AVE habría problemas para que pudiesen circular los trailers que utiliza Citroen para trasladar a Madrid sus coches.

Con respecto a la competitividad, también está encima de la mesa la competencia directa del norte de Portugal para atraer inversores, empresas e industrias. Valora positivamente Cebreiros la Lei de Fomento da Implantación Empresarial de la Xunta, pero recuerda que se compite en una desigualdad de precios del suelo empresarial que va más allá de un pequeño incentivo fiscal que se pueda ofrecer desde los concellos. Hay que hacer un plan más ambicioso proponen desde la CEP.

El presidente de la CEP ha manifestado también su preocupación por la situación de Catalunya y una crisis económica que, tarde o temprano, acabará afectando gravemente a la economía de Catalunya pero también del resto de España. Reconoce Cebreiros que ya hay muchas empresas en Pontevedra que están sufriendo en primera persona la falta de ventas de empresas catalanas. Proveedores de la SEAT, del sector vitivinícola y otros muchos. Reflexiona que el problema es mucho más serio de lo que mucha gente se cree.

Por último ha vuelto a dejar clara la postura de Pontevedra en el conflicto de la CEG en la búsqueda de consensurar unos nuevos estatutos y una nueva cabeza visible. Él tiene claro que la CEP defiende los intereses de Pontevedra pero también de Galicia y, argumenta Cebreiros, que no tiene la intención de presidir la CEG. Critica que algunos lo hayan querido convertir en una especie de juego de tronos pero siguen sin solucionar los problemas. Cebreiros reflexiona en alto que "Galicia se está jugando su futuro y no podemos estar así".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?