Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

Aviación deportiva

Un empresario de la provincia construirá un aeródromo en Taragudo

Contará con dos pistas, hangares y capacidad para 25 aeronaves

Vuelo de Benito Baldominos

Vuelo de Benito Baldominos / Foto Mydair SLU

Un empresario de la provincia de Guadalajara, Benito Baldominos, va a construir un aeródromo para ultraligeros con motor en la localidad de Taragudo, a unos 2 kilómetros del pueblo. En él desarrollará la actividad de escuela de vuelo y venta y distribución de aviones ultraligeros.

Plano zona Aeródromo en proyecto

Benito Baldominos, gerente de la empresa Mydair, lleva tiempo gestionando el proyecto y acaba de obtener la declaración de impacto ambiental favorable por parte del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. Éste suele ser el trámite más complicado para un proyecto de este tipo. Ahora Aviación Civil debe dar la autorización para las obras y comenzar los trabajos.

INSTALACIONES PREVISTAS

El aeródromo de Taragudo contará con un módulo de cuatro hangares adosados con una superficie de 1.560 metros cuadrados útiles, una nave multifuncional de 324 metros que servirá como aula para clases teóricas y preparación de planes de vuelo, una caseta de herramientas de casi 80 metros y dos pistas para vuelo de aeroplanos de 15 metros de anchura unas longitudes de 362 metros una de ellas y 268 la otra, pista de rodadura, plataforma hormigonada de estacionamiento de aeronaves y 1.350 metros de aparcamiento para automóviles.

La parcela tiene 94.388 metros y está situada en el paraje Las Zanjas a 500 metros de la carretera GU-183 y a 2 kilómetros del casco urbano del pueblo.

Terrenos de Taragudo desde el aire/Foto Mydair

El aérodromo servirá sobre todo como escuela de vuelo con posiblidad de obtener licencia para avionetas tipo deportivo y ala delta con motor.

Esta escuela ya trabaja en el aeródromo de Robledillo de Mohernado. Es uno de los socios. En Taragudo tendrá sus propias instalaciones. El proyecto está diseñado con una capacidad para 25 aeronaves privadas y utilizará principalmente el avión tipo ULM Evektor/Eurostar, modelo del que la empresa Mydair es distribuidora en España y Portugal.

Vuelo de instrucción/Benito Baldominos

Hemos mantenido una entrevista con el gerente de Mydair, Benito Baldominos, que puedes escuchar completa aquí

Recordamos que hace algunos meses también se autorizó la construcción de otro aeródromo privado en termino municipal de Fuentelencina. En el enlace que encontrarán abajo pueden ver los detalles de ese otro proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?