Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

La fiesta del vino regresa a Tudela

Los caldos de la D.O. Navarra vuelven a ser los protagonistas este sábado día 11 de noviembre en la capital ribera con la celebración de la segunda edición de Vinofest

David Palacios (presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra) y Javier Gómez (concejal de Cultura de Tudela) /

El teatro Gaztambide de Tudela acoge la segunda edición de la fiesta del vino "Vinofest". Una cita que acercará hasta la ciudad a 12 bodegas navarras que presentará ante cientos de asistentes sus mejores caldos blancos, rosados o tintos. Se trata, en definitiva, de promocionar los vinos de la D.O. Navarra entre el propio público foral, que muchas veces desconoce los grandes caldos que se elaboran en su propia tierra. También es un momento único, como subrayan desde el Consejo Regulador de la D.O., "de establecer nuevos vínculos entre consumidores y productores, que podrán conocer de primera mano sus experiencias a uno y otro lado del sector vinícola".

Entre los participantes que se han sumado de nuevo este año al Vinofest están las Bodegas Marco Real, Campos de Enanzo, Bodegas Alconde, Vinos y Viñedos Dominio Lasierpe, Bodega de Sarriá, Pago de Cirsus, Bodegas Inurrieta, Viña Alioaga, Bodegas San Martín, Gran Feudo, Bodegas Principe de Viana o Bodegas Malón de Echaide. Más de 70 vinos diferentes que se podrán catar a un precio de 5 euros la entrada.

Además, como novedad y dado el éxito cosechado en la primera edición, que contó con más de 300 participantes, el evento se realizará en horario de mañana, de 11.30 a 14.30 horas y también por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas. La velada estará también amenizada por la música del DJ Bohemian Soul, que pondrá la nota musical a una jornada con el vino como gran protagonista.

Y además el teatro Gaztambide contará con un photocall en el que los asistentes tendrán la oportunidad de realizar sus fotografías con las que podrán participar después en el sorteo de un kit para auténticos Wine Lovers, de la D.O. Navarra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?