Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Política municipal

La oposición obliga a celebrar pleno monográfico del Mundial Ciclismo-2014

Quieren llevar las conclusiones de la comisión a la Fiscalía

Lo que rodeó políticamente a la prueba se llevará a pleno

Lo que rodeó políticamente a la prueba se llevará a pleno / Getty Images

Los grupos de oposición han solicitado oficialmente por registro la convocatoria de ese pleno por lo que la alcaldesa, de no fijar fecha en los próximos 15 días hábiles de forma voluntaria, tendrá que hacerlo obligatoriamente en un plazo de 10 días naturales lo que supone que, a más tardar, a mediados de diciembre habrá sesión plenaria.

Hartos de esperar a que la regidora cumpla el compromiso que adquirió el pasado mes de febrero y para el que ya ha puesto varias fechas, los grupos firmantes de la petición han tomado esta determinación para analizar ante la ciudadanía unas conclusiones graves y que además deben trasladarse de forma oficial por parte del Ayuntamiento de Ponferrada a la Fiscalía. De hecho, según el portavoz de Coalición, Pedro Muñoz es la única manera de dar carpetazo a un asunto que ha dominado el mandato.

A última hora, reconoce el portavoz del PSOE, OIegario Ramón, la alcaldesa ha querido pactar un pleno para después de Reyes, algo que ya no acepta la oposición y, de hecho, tampoco han podido realizar la rueda de prensa en la sala de junta como estaba previsto al convocar la propia Fernández Merayo una Junta de Gobierno. En todo caso, creen que es necesario que el pleno aborde este asunto que ha dejado cuestiones irregulares graves en el aire que afectan al gobierno del PP de Carlos López Riesco y también al del bipartito, motivo por el que el portavoz socialista cree que a la alcaldesa no le interesa airear las conclusiones.

Cinta…

Entre esas cuestiones, están el hecho de que la interventora no fuera consciente de forma oficial del contrato de 5 millones de euros suscrito con la UCI y sin presupuesto, intervención del exalcalde de Samuel Folgueral en un encuentro de la Fundación del deporte a favor de una empresa concreta de servicios o utilizar fondos para las mejoras de la red de abastecimiento en obras del Mundial.

Todo, porque es necesario, insisten, que la ciudadanía sepa porque las aracas municipales tienen un agujero de 11 millones de euros que la alcaldesa se niega a resolver por puro tacticismo político, dice  el portavoz de Ponferrada en Común, Miguel Angel Fernández.

Los firmantes también esperan que la Fiscalía y la propia juez del caso den impulso a este asunto después de que la Audiencia Provincial de León haya declarado la causa compleja y haya permitido personarse al Ayuntamiento de Ponferrada y la empresa Aegis como partes perjudicadas y a la Plataforma Cuentas Claras como acusación popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?