Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

El paro de Debabarrena afecta más a Eibar y Soraluze

Son las dos únicas poblaciones de la comarca que registran una tasa de desempleo superior a las medias de Gipuzkoa y de Euskadi

Stand de Lanbide en una feria /

Eibar
Ermua
Elgoibar
Mendaro
Placencia de las Armas
Mutriku
Deba
Mallabia

Las poblaciones de Soraluze-Placencia de las Armas y Eibar son, al cierre del mes de octubre, las únicas de la comarca de Debabarrena que registran una tasa de paro que supera la media de Euskadi, situada en el 12,3%. La población placentina sufre un porcentaje de desempleo del 15,7%, mientras que la ciudad armera se sitúa con un 14,3%. Son porcentajes más destacados si los comparamos con la tasa en Gipuzkoa, situada en el 10%. Son también las poblaciones del Bajo Deba que muestran un mayor desempleo femenino, con tasas del 19,6% en el caso de Soraluze-Placencia de las Armas y del 18,01% en el caso de Eibar.

En el otro lado de la balanza en la comarca, en cuanto a tasa de paro total, se sitúan Mallabia con un 5,8% y Mutriku con un 7,6%. El resto de tasas de paro son el 8,2% de Deba, el 10,1% de Mendaro, el 10% de Elgoibar y el 10,2% de Ermua.

Según los datos oficiales de Lanbide, Servicio Vasco de Empleo, es mayor el paro femenino, que en Euskadi arroja un porcentaje del 14,4%, mientras que en nuestra comarca se sitúa en el 13,2%, mientras que el desempleo masculino vasco alcanza el 10,4% y en Debabarrena el 7,7%. En todas las poblaciones de la comarca el paro femenino supera al masculino, alcanzando niveles más altos en Soraluze con el 19,6% y en Eibar con el 18,1%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?