Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Simulacros

Elche Parque Empresarial acoge un simulacro de accidente aéreo

Es el mayor simulacro de este tipo que se ha realizado en España

Simulacro accidente aéreo

Simulacro accidente aéreo / Lydia Ferrándiz

36 heridos y 30 victimas mortales en un accidente aéreo ocurrido sobre las 10 de la mañana en Elche Parque Empresarial cuando un avión comercial intentaba aterrizar en el Aeropuerto de Alicante-Elche.

Estas son las cifran con las que comenzaba el mayor simulacro de accidente aéreo que se ha realizado en España. En él han participado más de 14.000 efectivos entre bomberos, policías, voluntarios y servicios sanitarios de 25 organismos dependientes de diferentes administraciones.

Elche Parque Empresarial acoge un simulacro de accidente aéreo

La situación que se han encontrado es la de un avión dividido en dos partes. En la cola se encontraban la mayor cantidad de heridos y en la cabina la mayoría de víctimas mortales. La aeronave también ha arrollado varios vehículos y ha provocado un incendio forestal.

El objetivo de este simulacro era asegurar que la coordinación entre el Director del Puesto de Mando Avanzado y las distintas Unidades Básicas de Intervención funciona correctamente.

 

Durante la intervención se ha evacuado a los supervivientes y se ha rescatado a las víctimas que quedaban bajo los escombros. Los heridos han sido atendidos en primer lugar en un hospital de campaña y, una vez estabilizados, han sido trasladados a hospitales en ambulancias y helicópteros.

 

Así mismo, se ha instalado un Sala de Atención a Familiares en el Aeropuerto de Alicante-Elche. El simulacro continua en la ciudad de Alicante donde se abrirá un Centro de Atención de Familiares en el Centro de Turismo de Alicante a partir de las 16 horas.

 

REACCIONES POLÍTICAS

Para el Director de Agencia de Seguridad, José María Ángel, lo más importante es que cada estación esté bien coordinada y que sigan el protocolo ya que a la hora de la verdad hay que saber actuar. Afirma que la calidad de un país se mide en este tipo de respuestas.

Juan Díaz, Director General de Protección Civil, asegura que esto ayuda a los profesionales a meterse en el papel y que, en el caso de que ocurriera una situación similar, se puede dar un respuesta más eficaz.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha recordado que por el Aeropuerto de Alicante-Elche pasan más de 12 millones de pasajeros al año y que sin duda un municipio como Elche tiene que estar preparado.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?