Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Pamplona-Dakar en Vespa: una aventura solidaria

El navarro José Antonio Fernández va a recorrer los 10 mil kilómetros que separan ambas ciudades para fomentar la investigación de enfermedades olvidadas. El Papa Francisco ha bendecido su moto

Pamplona-Dakar en Vespa: una aventura solidaria

UNAV

Son 10 mil los kilómetros que separan Pamplona de Dakar. El pamplonés José Antonio Fernández los va a recorrer en su Vespa con el objetivo de recaudar fondos para que el Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra investigue sobre enfermedades olvidadas que afectan a ese país. Saldrá el próximo 20 de noviembre y tiene prevista su llegada el 20 de diciembre.

Durante el viaje no contará con ningún tipo de apoyo logístico y una vez allá entregará medicamentos al Hospital Center University Aristide Le Dantec. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto "Vespa Extreme - Wheels for Life".

El Papa ha bendecido en Roma la Vespa de Fernández. Según contaba el aventurerero, Francisco "se ha interesado por las dificultades que entraña esta nueva aventura solidaria y ha puesto en valor la puesta en marcha de iniciativas que sirvan para concienciar sobre las enfermedades olvidadas. También me ha pedido que rece por él".

Esta es la segunda expedición que realiza JAF Fernández, tras convertirse el pasado mes de enero en la primera persona en llegar en una vespa a Cabo Norte en pleno invierno y sin apoyo logístico.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?