Viernes, 12 de Agosto de 2022

Otras localidades

Religión

La Iglesia quiere dar usos distintos a los templos cerrados

Se podrán hacer donaciones a través de Internet

La Iglesia quiere dar usos distintos a los templos cerrados

ical

El Arzobispado de Valladolid está dispuesto a dar un uso civil a los edificios religiosos que quedan vacíos, siempre que se llegue a un acuerdo entre todas las partes. Principalmente los ayuntamientos. El obispo auxiliar, Luis Argüello ha ofrecido el balance económico de la Iglesia en Valladolid y provincia y ha hablado precisamente de este uso civil. Y en concreto de los monasterios de Santa Catalina y San Quirce en Valladolid o el que más recientemente ha quedado vacío, el convento de las clarisas en Rioseco.

El obispo auxiliar, Luis Argüello ha asegurado que esos nuevos usos para estos edificios se ha planteado en las conversaciones que se han mantenido en alguna ocasión, pero que es necesario llegar a un acuerdo con la orden propietaria de ese edificio, el ayuntamiento, el arzobispado y la Junta como responsable del patrimonio. Ese acuerdo es necesario y sería un alivio para todos.

 El Arzobispado ha presentado sus cuentas, las del 2016, con un presupuesto de algo más de 13 millones de euros. La partida de ingresos más importantes es la de la aportación de los fieles mediante colectas, casi 5 millones de euros, casi la misma partida que se destina a conservación de iglesias y templos. 3 millones de euros se destinan a pagar al clero.

Aunque el presupuesto como todos está equilibrado en los 13 millones de euros, las cuentas de la Iglesia en Valladolid tienen un déficit de algo más de un millón de euros por las inversiones extraordinarias que se están acometiendo en una nueva iglesia en Arroyo y el centro parroquial de Zaratán. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?