Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

Fuenlabrada

Robles llevará a la Comunidad propuestas para mejorar los accesos al Parque de Miraflores

Hoy lo ha aprobado el pleno y el lunes el alcalde se reunirá con la consejera de Transportes

Los accesos al Parque de Miraflores soportan continuos problemas de tráfico.

Los accesos al Parque de Miraflores soportan continuos problemas de tráfico. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

El pleno de Fuenlabrada ha aprobado una serie de medidas que propondrán a la Comunidad de Madrid para mejorar los accesoa a este barrio y evitar los problemas de tráfico que sufre. Lo hará a través de su alcalde, Manuel Robles, que este lunes se reunirá con la consejera de Transportes regional, Rosalía Gonzalo.

Esta zona está  separada del barrio de Loranca por la M - 506 y viene desde hace años sufriendo importantes problemas de congestión de tráfico en sus accesos, en la vía de servicio de la M 506, así como en las rotondas de entrada. Una situación que se debe a que en confluyen vehículos que entran y salen del Parque Miraflores, aquellos que acceden de Móstoles y los que están en tránsito por la M 506. Robles ha pedido a todos los grupos municipales que insten a sus partidos en la Asamblea a que apoyen estas medidas cuando se lleven como enmiendas para la financiación de proyectos.

Así las cosas el pleno municipal ha aprobado hoy solicitar a la Comunidad de Madrid que “de forma urgente” modifique la vía de servicio de la M 506, de tal modo que “se favorezca la separación de los coches de tránsito local e interurbano en el nudo de acceso” a este barrio. Además, reiteran su petición de que se apruebe, a cargo del Plan Regional de Inversiones, la construcción de una pasarela ciclista y peatonal sobre la M 506 en el Parque de Miraflores, al considerarse proyecto supramunicipal.

También instan a Fomento a crear en la R- 5 un acceso peatonal y ciclista que facilite la conexión entre el Parque y Loranca. Por último, quieren que el Consorcio Regional de Transporte realice un estudio de movilidad y accesibilidad a este barrio para planificar “nuevos accesos de tráfico rodado”, así como reforzar el transporte público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?