Últimas noticias Hemeroteca

Visitamos el rodaje de ‘Vitoria, 3 de marzo’

“La participación de Vitoria ha sido para quitarse el sobrero”, apunta el director, Víctor Cabaco

Asistimos a un momento del rodaje /

En ‘Hoy por hoy Vitoria’ asistimos al rodaje de la película que cuenta la matanza del 3 de marzo de 1976. Hablamos con el director; con Asier Bilbao, productor; con los actores y con varios figurantes. Escúchalo aquí.

“Empieza a entrar humo dentro de la iglesia y tengo que salir por la ventana, igual que hice hace más de 40 años”. Agustín Plaza no es un figurante cualquiera. Él estuvo allí. Él sufrió una brutal paliza por parte de la policía cuando consiguió salir de la iglesia de San Francisco de Asís. “Para mí ha sido una experiencia enorme participar en la película”, nos cuenta.

El rodaje del largometraje, que cuenta lo ocurrido el 3 de marzo en Vitoria, está removiendo las entrañas de la ciudad. “En la grabación de una asamblea, al acabar, la gente empezó a gritar consignas de la época”, nos cuenta Asier Bilbao, productor de ‘Vitoria 3 de marzo’.

El largometraje cuenta una historia ficticia que gira sobre los hechos verídicos ocurridos ese día en 1976. “Es meter dentro de lo ocurrido historias tangenciales que tocan las esferas sociales, el ambiente de trabajo y todo lo que envolvía el 3 de marzo”, nos cuenta el director del largometraje Víctor Cabaco.

Amaia Aberasturi da vida a Begoña, una de las protagonistas. “Begoña es una joven de 18 años que se enamora de Mikel, una obrera en huelga”, nos cuenta. Nos habla de la responsabilidad de grabar una historia basada en hechos reales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?