Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Educación

Volem Palmerar propone que los colegios celebren la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad

Ha sido uno de los temas tratados en el último Consejo Escolar Municipal

Palmeral de Elche

Palmeral de Elche / Radio Elche Cadena SER

El Consejo Escolar Municipal ha celebrado su última sesión con el organigrama con el que venía realizándose. El próximo contará con una disposición diferente donde la pública estará representada, según la realidad educativa de la ciudad.

Durante la celebración de la última sesión, se presentó la propuesta de Volem Palmerar en la que sugería dedicar una jornada lectiva a conmemorar la declaración del Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El grupo propone que la fecha escogida sea el 30 de noviembre, día en el que hace 17 años se recibió la distinción. El Consejo Escolar acogió positivamente la propuesta. Ahora se pasará a todos los centros escolares para que decidan si se suman a la celebración, qué actividades proponen y cuándo les gustaría realizarlo.

La concejala del área, Patricia Maciá, asegura que, en el caso de que la iniciativa sea aprobada por los colegios, se establecerá la celebración de cara al próximo año. "Este año ya no les da tiempo a preparar las actividades, aunque algunos centros ya vienen haciéndolo", apunta Maciá.

Otros asuntos

Durante Consejo Escolar Municipal, cuatro directores de colegios del centro que mantienen la jornada partida, solicitaron el apoyo municipal para hacer fuerza por la continua. Deberán esperar a la mesa de negociación de la Conselleria con los sindicatos por la jornada escolar.

También se habló sobre las cinco escuelas infantiles municipales en Elche. Se ha buscado un acuerdo para solventar la demanda en las instalaciones con las que cuentan. En la actualidad, hay más solicitudes de alumnos de entre dos y tres años, que en las de 0 a 1 año, por lo que se va a llevar a cabo un reajuste de aulas que no implica ninguna invesión. Se establecerán ochos clases más para niños de entre 2 y 3 años, tres más para los de 1 y 2 años. Se traducirá, por tanto, en 11 menos para los que se encuentran entre los 0 y un año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?