Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Constructoras

Los constructores instan a los Ayuntamientos a adaptar su planeamiento a la nueva realidad del suelo urbano

La presidenta de la patronal dice que los consistorios "deben ponerse las pilas"

Los constructores piden celeridad a los Ayuntamientos

Los constructores piden celeridad a los Ayuntamientos / Cadena Ser

La patronal de construcción insta a los Ayuntamientos de Ibiza a “adaptarse” a la nueva realidad jurídica para que se pueda mantener la actividad en los suelos urbanos. Y es que tras la suspensión de la moratoria, no se pueden conceder licencias en parcelas que cuenten con red de saneamiento. Desde la Asociación  dicen que “pocos consistorios de la isla han comenzado a tomar medidas”.

La presidenta de la Asociación , Consuelo Antúnez, afirma que las corporaciones locales tienen que “ponerse las pilas” porque a día de hoy “no se pueden conceder nuevas licencias, ni permisos de final de obra, tampoco se otorgan células de habitabilidad”, en parcelas que no tengan lista su red de alcantarillado. Afirma que sólo el Ayuntamiento de Sant Antoni ha llevado este tema a  pleno y en Santa Eulària y Sant Josep se está trabajando en un proyecto de modificación de su planeamiento urbanístico para que se ejecuten las obras de alcantarillado.

Antúnez dice que con las limitaciones que pesan actualmente en el suelo rústico, con las moratorias aprobadas por las administraciones “es básico que las administraciones tomen cartas en el asunto” y adopten las medidas necesarias para que “se puedan seguir trabajando sin restricciones en los suelos urbanos”.

En agosto pasado quedó sin efecto la moratoria que permitía edificar en suelo urbano, aunque las parcelas carecieran de red de alcantarillado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?