Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Viveiro

El PP acusa a Loureiro de enterrar residuos peligrosos en terrenos municipales

Lo aseguró el diputado Jaime de Olano, que argumentó que la alcaldesa "ordenó tapar con tierra" los restos

En la imagen un vetedero ilegal.

En la imagen un vetedero ilegal. / CC0 Creative Commons

El concejal del PP en Viveiro y diputado nacional, Jaime de Olano, acusa a la alcaldesa de la localidad, María Loureiro, del PSOE, de enterrar residuos peligrosos en una parcela propiedad del ayuntamiento anexa al punto limpio.

Según relata el popular, en una inspección a ese terreno los populares comprobaron que se estaban llevando a cabo obras de limpieza de productos que previamente fueron cubiertos con una capa de tierra. Una acusación negada tajantemente por la regidora, que aseguró que el diputado miente.

De Olano afirmó que los populares comprobaron in situ como en la citada parcela se están realizando trabajos con una pala y varios camiones que están retirando una enorme cantidad de residuos peligrosos “que recientemente habían sido tapados por parte del concello, en lugar de haber procedido a su retirada como obliga la normativa medioambiental”.

El parlamentario acusa además de “tremenda hipocresía” a María Loureiro, lo que argumento diciendo que la regidora recientemente advirtió de elevadísimas sanciones a los vecinos que realicen vertidos ilegales y al mismo tiempo en ella “en la parcela municipal ordenaba, no la retirada de los mismos, sino simplemente el tapado de vertidos”.

Respuesta de la alcaldesa

Por su parte la alcaldesa, negó la totalidad de los hechos. Recordó que “o concello leva anos loitando contra os vertedoiros ilegales” y señaló que uno de los más conflictivos es precisamente el del exterior del propio punto limpio.

Loureiro se mostró indignada y aseguró que el diputado popular miente acusándola de un delito muy grave y señaló que no es la primera ocasión en que el PP aprovecha la condición de inmunidad parlamentaria de la que goza de Olano para lanzar este tipo de acusaciones. En este sentido, explicó que hace unos años, la acusó falsamente de ingresar en su cuenta fondos municipales.

Por otro lado, la regidora dejó claro que en cuanto el gobierno municipal tuvo conocimiento del vertido se  contrató una empresa para limpiarlo, con un costo es de aproximadamente 3.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?