Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tarancón

La Hermandad de Jesús Nazareno en Tarancón abre la puerta a un año extraordinario

Este fin de semana celebran la Fiesta de la Virgen de la Piedad, preludio del tercer centenario de su fundación

La Hermandad de Jesús Nazareno en Tarancón abre la puerta a un año extraordinario

CADENA SER

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón celebra este fin de semana la Fiesta de la Virgen de la Piedad, como pórtico de un año extraordinario de actos con los que van a conmemorar el tercer centenario de la creación de esta cofradía, una de las más antiguas y numerosas, además de pieza fundamental en el desarrollo de la Semana Santa de Tarancón, declarada de Interés Turístico Regional. 

Hace unas semanas hermanos y hermanas de este colectivo viajaron a Sevilla para comprobar cómo se está ejecutando la nueva talla de la Piedad, que vendrá a sustituir a la imagen actual de esta hermandad. Este sábado, la cofradía vuelve a ponerse de gala para celebrar por segundo año una fiesta de veneración a esta virgen, que se muestra junto con un altar durante todo el mes en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. 

Así, este sábado, a las cinco de la tarde habrá una presentación de varias novedades: logotipo, uniformes, banderín de la banda de música de tambores y cornetas, así como la reforma de las andas. A las seis, tendrá lugar una procesión con la imagen de la Piedad por las calles del casco antiguo, para terminar con una misa con besamanos y cena de hermandad en un restaurante. 

Esta actividad de convivencia pretende ser un preparatorio para un año de celebración para esta hermandad que cuenta con 800 personas entre sus miembros. El III Centenario ya se respira y en Hoy por Hoy Tarancón, Rafael Luján, su presidente, nos ha adelantado que el 3 de febrero y el 3 de marzo se celebrarán en Tarancón dos de los actos más ambiciosos de la programación. 

AUDIO | Escucha la entrevista 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?