Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un edificio de Velluters valla los soportales para que no duerman sintecho

Médicos del Mundo cree que la medida es un parche y perjudicará a las personas que son muy vulnerables

Antes y después de los soportales de la calle del Bany /

Un edificio del número 46 de la calle Guillem de Castro ha decidido vallar los soportales de los laterales que recaen a las calles del Bany y Asilo de la Infancia atendiendo a las quejas de varios vecinos de la zona. Se trata de un espacio que hasta ahora utilizaban varios sin techo para pasar la noche.

Médicos del Mundo, organización que presta atención a estos sin techo, evita calificar el gesto insolidario, pero creen que es un parche porque no se pone solución al problema de esas personas, incluso puede agravarlos

Se trata de personas, muchas de ellas atendidas por las tardes en el centro de baja exigencia que la ONG tiene en la calle Lepanto, y que presentan problemas de consumo de drogas, alcohol y salud mental. Precisamente por estas circunstancia requieren recursos muy específicos, que el Ayuntamiento, dice la ONG, debería ofrecer en el mismo barrio ya que muchos de ellos no acuden a los centros de salud o a los albergues al estar muy estigmatizados.

Respecto a los soportales vallados, reconocen que se trata de una zona privada y que los vecinos están en su derecho de vallar ese espacio, aunque la Presidenta de Medicos del Mundo Ana Pérez cree que no es la solución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?