Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

La sequía obliga a prohibir la pesca en algunos ríos

Desde la Federación de Pesca de Castilla y León aseguran que el poco caudal que tienen algunos ríos ha provocado que se lleguen a tomar algunas medidas

Imagen de un río seco en El Bierzo /

Al igual que pasa con los embalses, los ríos de la comunidad tienen un caudal mínimo. Hasta tal punto que incluso la Junta ha llegado a prohibir la pesca en algunos de estos ríos sobre todo de la provincia de Soria.

Algunos ríos como el Pisuerga han sufrido incluso, bajadas del caudal ecológico, agua necesaria para preservar los valores ecológicos en el cauce del mismo.

De hecho, desde la Federación de Pesca de Castilla y León aseguran que se han visto obligados a suspender concursos de pesca durante estos días por la falta de caudal. 

El consejo de Gobierno aprobaba en las últimas horas un nuevo decreto para regular la pesca en el que se incluía nuevos tipos de licencias, como la licencia turística, para aquellas personas que vienen a pasar unos días en la comunidad y quieren pescar. Para ello habrá empresas privadas que concedían estas licencias, algo que intentará fomentar la entrada de ingresos en la comunidad.

Desde la Federación de Pesca de Castilla y León valoran esta reforma de la Ley de forma positiva, aunque advierten que puede hacer que el número de pescadores en los ríos se multiplique, provocando sobreexplotación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?