Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Eficiencia energética

Castro renovará 900 luminarias

El Ayuntamiento recibe una subvención europea de 12.500 euros, destinada a promover el ahorro energético en el ámbito rural

Castro Urdiales implantará una nueva cultura energética.

Castro Urdiales implantará una nueva cultura energética. / Cadena SER

El objetivo del proyecto presentado por el departamento de Obras y Servicios, que asciende a 12.500 euros, es facilitar la implantación de una nueva cultura energética en la que el consumo eficiente sea una de las prioridades para conseguir un desarrollo sostenible de las pedanías.

La ayuda permitirá sustituir 900 equipos y lámparas de alumbrado que tenían un consumo elevado, así como incorporar sistemas de control y regulación de la iluminación en el interior de edificios de Mioño, Lusa, Ontón, Otañes, Islares Santullán, Cerdigo y Oriñón.

Sámano no se pudo incluir en la memoria de la subvención porque la orden restringía su alcance a núcleos de población inferior a 1.500 habitantes. Dentro del programa "Una manera de hacer Europa", se establece la financiación que aportan, a partes iguales, el Gobierno de Cantabria y la Unión Europea, con cargo al programa del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con el objetivo de favorecer la transición hacia una economía baja en carbono en todos los sectores.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?